First slide

Diagnóstico


Se desarrolla el análisis y diagnóstico prospectivo del territorio, lo que permite determinar cuales son aquellos temas claves que se deben abordar en el desarrollo del plan.

La participación ciudadana es muy importante puesto que contribuye a focalizar el diagnóstico técnico en los temas de relevancia estratégica para la comuna.


ETAPA CONCLUIDA

First slide

Imagen Objetivo


Para la formulación o modificación de los planes reguladores comunales, se debe aprobar como paso previo al diseño y elaboración del anteproyecto del plan, una propuesta de Imagen Objetivo del territorio de planificación que será sometida a aprobación y consulta.

Ésta sintetiza el diagnóstico y sus fundamentos técnicos, los objetivos y principales elementos que estructuran el Plan, las alternativas de estructuración por las que se propone optar, junto a los cambios que provocan respecto de la situación actual.


ETAPA ACTUAL

First slide

Anteproyecto


Corresponde al desarrollo de los planteamientos acordados durante la imagen objetivo y el informe ambiental que acompaña la propuesta, define los parámetros normativos y técnicos, los cuales son sometidos a consulta pública.


SIN INICIAR

First slide

Proyecto


Finalmente en esta etapa se desarrollan
los ajustes finales al expediente urbano del
plan que será sometido a los procedimientos
de aprobación definitiva.


SIN INICIAR